Akky Sewa, dulce empresa

Akky Sewa, dulce empresa

Impulsan negocio de Sirebampo en base a la producción de pitahaya

 

 

 

Roberto Aguilar

Con una amplia gama de productos a base de pitahaya, la empresa indígena Akky Sewa busca ser impulsada para detonar una fuente económica para la comunidad de Sirebampo, dijo Eudelia Verdugo, coordinadora de la empresa.

 

 

Dicha comunidad, perteneciente al Municipio de Huatabampo, ubicada al sur de Sonora por la carretera Internacional 12, es un poblado indígena, donde el 53% habla la lengua Mayo.

 

 

La ubicación de este sitio se encuentra rodeada de abundante pitahaya, por lo cual sus habitantes decidieron emprender una empresa que elaborara diversos productos a base de este fruto.

 

 

Un grupo de personas, desde hace algunos años emprendieron esta idea, donde se dedican a la recolección y venta de una variedad de productos, como son coyotas, chile en polvo, helados, yogurt, dulces y mermelada.

 

 

También apostaron al turismo y están preparados para recibir a visitantes que les guste practicar actividades rurales, culturales, y de naturaleza, donde se pueden sorprender degustando platillos típicos, hermosos atardeceres y maravillándose con la cultura y el folklor de la comunidad indígena Mayo.

 

 

Invitó a la ciudadanía a visitar el lugar y adquirir estos productos que califica de gran calidad y buen precio.

Dejar un Comentario