Ahora son multibasureros

Ahora son multibasureros

  • Convierten a los edificios detrás del IMSS en una zona de infección

Por: Esdrey Lara

Los multifamiliares ubicados a espal­das del Seguro Social de Navojoa han sido convertidos en basurero clandes­tino desde hace dos años atrás, sin que las autoridades puedan solucionar el problema.

“Genera un foco de infección y se ha vuelto nido de moscos, animales ponzo­ñosos y roedores, además de ser una mala imagen para la sociedad”, indicaron los vecinos.

Aseguran que el Ayuntamiento no les ha cumplido con la instalación de depósi­tos para la basura.

“Pues no han puesto los contenedores que nos pro­metió el Ayuntamiento, número uno. Y, número dos, no nomás vienen de nuestro sector de los dos edificios a tirar la basura, sino vienen de los negocios aledaños, como el Seguro Social, como taquerías y todos vienen y lo tiran ahí”, dijo Alba Gutiérrez, vecina.

Además, aseguró, el camión recolector de basura no ha pasado en al menos 15 días.

Autoridades municipales consideraron que la situación de los multifamiliares es grave, puesto que le pega mu­cho a la imagen de la ciudad; sin embargo, dijo que por Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana no, la limpieza es constante, pero el problema vuelve a surgir.

“Ahí se han tomado medidas serias en la recolección de basura. Y en cuestión de los contenedores sí había, pero se los robaron”, afirmó Próspero Valenzuela Mu­ñer, secretario de Servicios Públicos.

Indicó que en el tema de recolección en ese sector se atrasó a causa de problemas mecánicos en los carros recolectores, pero aseguró que en esta semana queda solucionado el problema.

Dejar un Comentario