Agua de riego,  que venga del mar

Agua de riego, que venga del mar

Por: Fabiola Navarro

Los gobiernos electos y los que aún están en funciones, así como la sociedad en general, están obligados a considerar nuevas herramientas de mayor eficiencia en el uso de agua de riego, y ven en las desaladoras una opción para tener mayor disponibilidad de líquido.
El alcalde electo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo que en su administración se pugnará por una política de más agua que una a los sonorenses y que se cumpla con las disposiciones judiciales pendientes por parte de las autoridades estatales y federales.

Dijo que el principio del nuevo Gobierno es que nada ni nadie esté por encima de la ley, por lo que en toda solución de conflictos sociales debe prevalecer el Estado de Derecho.

“Así de simple: El Gobierno debe cumplir en forma estricta e inmediata con lo establecido por la ley y con lo que ordenen los veredictos judiciales”, destacó a través de un comunicado.

Además, agregó que el cambio climático ha contribuido a la escasez del líquido; sin embargo, éste ha sido inducido por el uso y abuso en combustibles fósiles, con episodios de sequía cada vez más frecuentes y ondas de calor que empeoran la situación.

Dejar un Comentario