Agricultores deben producir biofertilizantes

Agricultores deben producir biofertilizantes

Luz del Carmen Paredes

Es necesario que el nuevo Gobierno analice la situación del sector agrícola en el país, que implemente una estrategia que garantice el rescate del campo, con una política que acabe con viejos esquemas y ser autosuficientes, subrayó Ramón Morales Valenzuela.

 

 

El presidente de Agricultura Experimental Alternativa (Agrexa) indicó que en el caso de la distribución de biofertilizantes, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendría que analizarse.“Porque si vamos a seguir dependiendo de las grandes trasnacionales, no se resuelve de fondo la problemática”.

 

 

“En este aspecto se tiene que socializar el conocimiento y que los productores aprendan a elaborar los biofertiliozantes, que se haga en sus parcelas”, apuntó.

 

 

“Tenemos que acabar con la dependencia con las grandes industrias, que incrementan los costos de los productos impactando la economía del productor”, abundó.

 

 

Puntualizó que la propuesta que le entregaron a Víctor Villalobos Arámbula, próximo secretario de la Sagarpa, para una agricultura regenerativa, está basada en seis puntos y el número uno es la elaboración de abonos orgánicos en las parcelas.

 

 

Así comovalidación científica en las parcelas, capacitación, huertos familiares, cosecha de agua de lluvia y reforestar el Valle del Yaqui y parte de la cuenca mediana y alta.

Dejar un Comentario