buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

En Sonora gestionan apoyos para hacer frente a la sequía

El Gobierno Federal y Estatal analizaran qué programas se van a implementar

En Sonora gestionan apoyos para hacer frente a la sequía

Ante la problemática que enfrenta la ganadería en Sonora por los estragos de la sequía, van a gestionar apoyos para que el productor pueda hacerle frente.

Plutarco Sánchez Patiño indicó que el próximo martes sostendrá una reunión con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, para plantear la problemática que enfrenta ya el sector ganadero, así como el sector agrícola, actividades primarias, ejes de la economía del Estado, apuntó el delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora.

Resaltó que a nivel federal ya planteó los requerimientos del sector agropecuario, ante el grave problema que se viene de no registrarse lluvias.

Entre las demandas que han presentado los ganaderos de la entidad, es el programa de entrega de semillas de sorgo, así como alimento para mantener los animales.

Reiteró que el próximo martes, en la reunión con Durazo Montaño se determinará qué programa se va implementar para apoyar al sector ganadero.

En el sector agrícola, dijo, esperan que concluya el ciclo sin afectaciones y de continuar la sequía se pone en riesgo el próximo ciclo agrícola por lo que tienen que definir qué acciones se van a implementar.

Respecto al presente ciclo agrícola, dijo que esperan un buen año, ya que las condiciones climatológicas han favorecido el desarrollo de los cultivos.

En el sur de Sonora estima alcanzar una producción similar a la del ciclo 2022-2023 de un millón 200 mil toneladas de trigo.