Agobiados por los robos

Agobiados por los robos

Por: Fabián Pérez

P..or segundo mes consecutivo, el delito de robo a casa habitación en Navojoa se ha mantenido en foco rojo, de acuerdo a información actualizada y obtenida a través del Semáforo Delictivo.
Muchos de los navojoenses han sufrido en carne propia los robos en sus viviendas, incluso a estar dormidos.
Un vecino de la colonia Juárez, quien prefirió omitir su identidad, relató que hace un par de meses ingresaron a robar a su domicilio, justo cuando toda la familia se encontraba durmiendo en sus respectivos cuartos.
“Cuando nos levantamos, lo primero que vimos fue un cochinero en la sala; muchas cosas estaban tiradas y lo principal, que no estaba una laptop, un televisor pantalla plana, unos teléfonos y unas alhajas”, comentó.
De enero a agosto de 2018 se registran un total de 106 robos, de acuerdo a estadísticas del Semáforo Delictivo, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia, con 20 casos de robos.
Carlos Quiroz Romo, regidor en Cabildo, calificó como preocupante la constante alza de este delito, al señalar que le ha tocado ver como en colonias y fraccionamientos han instalado mantas y lonas para advertir a los delincuentes que hay “vecinos vigilando”.
Dijo que la gente está harta de los robos, y prueba de ello es que en algunos municipios de Sonora e incluso en otras entidades del país, la gente ha hecho justicia con sus propias manos.
“Por un lado, que bueno que la ciudadanía se organice para resolver los problemas que nos aquejan, pero por otro, no podemos claudicar en nuestra tarea como autoridad,” subrayó.
De 2015 al 2017, los robos a casa habitación se incrementaron drásticamente, pues de registrarse 46 robos hace tres años atrás, el año pasado cerró con una cifra de 182 casos, sin contemplar la cifra negra.

Dejar un Comentario