Aflora drenaje con las lluvias

Aflora drenaje con las lluvias

En la colonia Nogalitos ya no soportan los malos olores

Por: Roberto Aguilar

Un problema que afecta cada vez que llueve en la colonia Nogalitos, es la presencia de malos olores emitidos por el drenaje, ya que el sistema de desagüe provoca que afloren aguas negras en gran cantidad.
Este sector ya teme cada vez que empieza a llover, porque el lugar se inunda y tiene desborde de alcantarillas, donde las aguas residuales afloran.
Los vecinos ven la situación como alarmante, ya que son posibles víctimas de infecciones, por el contacto directo con el líquido.
Además señalaron sentirse temerosos de sufrir inundaciones en sus viviendas, ya que las casas en este lugar se encuentran en una zona muy baja y el agua que escurre de las demás colonias del oriente pasa por sus calles.
Por su parte Javier Díaz, uno de los afectados por el escurrimiento de aguas negras y los malos olores, comentó que por la calle Allende y Teotihuacán se registra la mayor problemática.
“Es una peste la que tenemos que soportar cada vez que llueve, ya que las aguas negras se desbordan de las alcantarillas por el acumulamiento, producto de las lluvias”, manifestó.
Rosario Valenzuela, vecino, explicó que esta problemática tiene décadas y ninguna administración municipal ha podido resolverla.
Ante esto existe el riesgo de que mucha gente que vive por estas calles se enferme por el olor que expiden las aguas negras.
“Es un apeste lo que tenemos que soportar cada vez que llueve y nadie hace algo para resolver este foco de infección. Ojalá que nos escuchen las autoridades para que hagan algo al respecto”, indicó.
En un recurrido por el lugar se pudo apreciar que algunas personas se quedaron “atrapadas” en sus casas por el escurrimiento de aguas negras.
A pesar del gran riesgo sanitario que esto implica, hubo niños que salieron a las calles de esta colonia a “divertirse” con el agua contaminada.

 

Dejar un Comentario