Afectó al turismo cierre  del Parque del Oviáchic

Afectó al turismo cierre del Parque del Oviáchic

Por: Fabiola Navarro

Hasta un cincuenta por ciento bajó el turismo en la localidad ante el cierre del Parque del Oviáchic en el corredor ecoturístico, informó María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.
Señaló que afortunadamente se abrió en lugar durante la Semana Santa, ofreciendo más espacios de esparcimiento a los visitantes; sin embargo, ahora están a la espera de la segunda parte del recurso económico para terminar con el proyecto que inició en el 2016 y originalmente contemplaba la construcción de restaurantes, juegos infantiles, toboganes, terrazas, malecón, área de picnic, malecón, plaza y cancha cívica, con una inversión de 4 millones de pesos por parte del Estado y la Federación.
“En Semana Santa fue abierto unos días y ahora creo que está cerrado por limpieza para habilitarlo en verano, esperemos llegue la segunda parte del recurso que debería haber llegado hace un año, sin embargo ha afectado muchísimo que esté cerrado.
Hay que recordar que la ruta ecoturística que nosotros estamos promoviendo termina precisamente en el parque, y esto ha mermado para que vengan los visitantes, cuando realmente nosotros como OCV necesitamos herramientas para promover el destino”, explicó.
Señaló que la ruta ecoturística es visitada por personas provenientes de otras partes del Estado, principalmente de Hermosillo, así como por familias de Chihuahua y Sinaloa; asimismo, en eventos deportivos y de negocios, también se promueve el corredor, ya que los visitantes frecuentemente preguntan por el mismo.

Dejar un Comentario