Advierte IMSS sobre síntomas de cáncer

Advierte IMSS sobre síntomas de cáncer

Pueden confundirse con otras enfermedades: Martínez Cruz

 

 

 

Mónica Miranda

Con enfermedades comunes que se manifiestan a través de fiebre, cansancio o palidez, puede llegar a confundirse síntomas de cáncer en niños y menores de edad, advirtió Damaris Guadalupe Martínez Cruz.

 

 

La hematóloga pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que es importante considerar acudir al médico de manera oportuna una vez que se lleguen a presentar sangrado o algún síntoma de los ya mencionados, de manera constante.

 

 

“Los exámenes de sangre nos advierten alguna presencia maligna en la misma, los cuales llegan a ser llamativos, dependiendo también del tipo de cáncer, porque en los niños se presentan los linfomas y leucemia, entre otros”.

 

 

La especialista del Seguro Social señaló que en la región se mantiene la tendencia de casos de cáncer a la alza; por lo tanto, los padres de familia deben estar siempre atentos ante cualquier advertencia que el organismo del niño o de la persona muestre ante un posible desarrollo de la enfermedad.

 

 

Es importante, recalcó, no automedicarse o automedicar al niño, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, con su médico, con el fin de actuar a tiempo.

 

 

La especialista recalcó que el cáncer detectado a tiempo es curable.

Dejar un Comentario