Adultos mayores, más vulnerables a fraudes

Adultos mayores, más vulnerables a fraudes

Con fraudes que alcanzan 70 mil pesos, los adultos mayores son los más vulnerables a engaños sobre créditos milagro o compras apócrifas por internet, destacó la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial.
De acuerdo con la firma, este tipo de casos creció 320% en la presente administración, donde las víctimas son personas de 60 años de edad o más, en su mayoría hombres.
“La tendencia es que este tipo de delitos se incrementará al menos 33% cada año. Es un delito que avergüenza a la víctima y no denuncia por ello”, explicó la compañía.
En los fraudes por internet, expuso que los estafadores toman el dinero mediante subastas arregladas o mercancía “fantasma”.
En tanto, existe también la modalidad de préstamos depredadores, fraude a partir de la hipoteca y fraude de ejecución hipotecaria. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre este tipo de empresas que ofrecen créditos milagro, las cuales en su mayoría no están reguladas y enganchan a sus clientes con la promesa del crédito a cambio de un depósito, con el cual defraudan al usuario.

Dejar un Comentario