Aduanas, contra la ilegalidad

Aduanas, contra la ilegalidad

EL UNIVERSAL.-

Las aduanas son el principal punto de entrada de la mercancía apócrifa que aseguraron las autoridades del país. En lo que va de esta administración, 95% de los 10 millones de productos asegurados se retuvo en aduanas, mientras que el resto fue de producción nacional, dijo el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin.

 

 

Durante el evento en el que se destruyeron 4 millones 616 mil productos piratas, entre ellos pilas para celulares y alcalinas, suplementos alimenticios, rastrillos, juguetes, bolígrafos, cigarreras, balones, tenis, colores, así como 27 kilos de fármacos de patente, expuso que el evento “representa la victoria del Estado de derecho frente a prácticas realizadas al margen de la ley, además de constituir un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas”.

 

 

Dijo que debe haber mayor conciencia de problema que significa la comercialización de mercancía apócrifa. “Debemos ser conscientes de los graves impactos que produce la piratería, el contrabando y la competencia desleal, que afectan las finanzas públicas y el empleo, entre otros aspectos”.

 

 

En el mismo evento, la directora de la American Chamber México (AmCham), Ana López Mestre, dijo que ocho de cada 10 mexicanos compran productos piratas, hecho que provoca pérdidas a la industria nacional por 43 mil millones de pesos anuales.

 

 

“No solamente implica pérdidas multimillonarias para nuestras empresas, sino que pone en riesgo la seguridad y salud de la población, las finanzas públicas y deteriora la cohesión social”, añadió.

Dejar un Comentario