Adorna la basura Callejón del Arte

Desde hace seis años que fue inaugurado y nunca ha cumplido su cometido

 

 

 

Michel Inzunza

El callejón Colombia, que en 2012 recibió el nombre de Callejón del Arte, debido a que sería concebido como un espacio de expresión juvenil y artística, se encuentra en el olvido.

 

 

El intento por rescatar este espacio público, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle No Reelección, entre Chihuahua y Sonora, fue crónica de una muerte anunciada, pues la misma tarde en que se inauguró, bandas que decoraban las paredes terminaron en pleito.

 

 

Tres administraciones han pasado desde aquel febrero, cuando Manuel de Jesús Martínez Corrales, director del Instituto Cajemense de la Juventud, durante la administración del presidente Manuel Barro Borgaro, dijo que buscaría rehabilitar el espacio.

 

 

En un principio se habló de promover el arte y que los jóvenes comercializaran manualidades.

 

 

Durante el Gobierno de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el lugar pasó desapercibido y en 2016, el Consejo Consultivo de Comercios y Oficios en la Vía Pública, manifestó al entonces secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, activar este corredor.

 

 

Después de seis años, el lugar continúa oliendo a orines, sirve como bodega para almacenar basura y no se ha hecho un solo evento cultural o artístico.

Dejar un Comentario