Adopta un abuelo

Adopta un abuelo

Iniciativa de Asilo de Ancianos busca mejorar atención a los adultos

Por: Roberto Aguilar

Ante los recursos limitados que tiene el Asilo de Ancianos San Juan de Dios, en Pueblo Viejo, se hace una invitación a que la ciudadanía adopte a un adulto mayor en la campaña “Adopta un Abuelo”, dijo Marianela Berttolini Abreu.
La presidenta del Patronato detalló que dicha actividad se trata de apadrinar a uno de las personas que están en el asilo durante un año, aportando 200 pesos mensuales.
Dicha cuota permitirá cubrir las necesidades indispensables del interno, así como mejorar un poco su forma de vida en este lugar de retiro.
Esto comenzará a partir de septiembre, las personas interesadas pueden comunicarse con el Patronato del Asilo de Ancianos o por medio de sus redes sociales para que se explique toda la dinámica de trabajo.
“Sin duda alguna, el hacer que los ancianos tengan una mejor calidad de vida, es una de las tareas más importantes que cualquier ser humano puede hacer durante su vida, motivo por el cual se ha implementado este programa con la finalidad de hacer que nuestros adultos mayores tengan la mejor calidad de vida posible”, dijo.
Explicó que se entregarán hojas foliadas, donde cada voluntario se comprometerá a ser el colector del donativo y entregar un recibo como prueba de que ese recurso va directo a la operatividad del asilo.
“Es muy interesante como los grupos se interesan por ayudar y llevar lo que puedan al asilo, antes había un desorden en esto ya que llevaban mucho de lo mismo, por lo que ahora se les entrega una lista y es de ahí donde se pueden basar para donar”, señaló.

Dejar un Comentario