Adolescentes, los más susceptibles a la drogadicción

Adolescentes, los más susceptibles a la drogadicción

David Vázquez

El ingreso al mundo de las drogas no respeta edades ni clases sociales. Tal caso se ha evidenciado en el tratamiento de más menores de edad en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread) Zona 1, pues de brindar asesoría a 10 menores, ahora son 20 en promedio los que solicitan apoyo a la institución cada mes.

 

 

Rafael Andrés Sandoval Gastélum, director este centro, destacó que la ausencia de los padres en casa y la falta de atención debida, incrementa el índice de drogadicción en menores, principalmente a partir de secundaria.

 

 

“Va en aumento la drogadicción y más en menores, se ve en las calles, se ve en los hogares, principalmente por la ingobernabilidad y renuencia que tienen los jóvenes a las cosas buenas. En el estudio hay deserción, ya los de primaria están rebeldes, ya están viendo los malos ejemplos de los mayores y con ello los malos ejemplos”, agregó.

 

 

Los vicios inician a partir del tabaquismo, de los solventes e inhalantes para experimentar, explicó, después se vuelve más severo el problema cuando incursionan en el “crystal”, la droga de más fácil acceso y que más graves consecuencias trae.

Dejar un Comentario