Admite el Verde canje con Morena

Admite el Verde canje con Morena

REFORMA.-

Arturo Escobar, coordinador del Pvem en la Cámara de Diputados, reconoció que tuvo una negociación con el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, para cederle cinco diputados y lograr la mayoría absoluta.

 

 

Afirmó que se llegó a un acuerdo a cambio de que Morena impulse programas de atención prioritaria al cáncer infantil.

 

 

Expresó que el tema de salud infantil es causa suficiente para llegar a un pacto para la integración de la Junta de Coordinación Política. “Nos salió baratísimo”, expresó Escobar.

 

 

También dijo que fue Delgado el que le pidió los diputados porque tenía problemas para alcanzar el número de 251 integrantes.

 

 

Negó que el acuerdo con delgado tuviera relación con la votación de la licencia de Manuel Velasco. “Fueron hechos separados”, aseguró.

NIEGAN ARREGLO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó un arreglo con el PVEM para intercambiar la licencia de Manuel Velasco por cinco diputados en San Lázaro y así lograr la mayoría.

 

 

“Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, dijo en conferencia de prensa, en la que detalló el plan de austeridad con cifras.

 

 

Afirmó que no hubo línea de Andrés Manuel López Obrador para resolver el polémico caso del chiapaneco.

 

 

“Para mí es un asunto concluido, es un asunto cerrado”, reiteró.

 

 

Sostuvo que toda la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta solicitó que se repusiera el proceso.

 

 

– ¿Fue moneda de cambio?- se le preguntó a Monreal.

 

 

– Fue un acto de autoridad del Senado- respondió.

 

 

El senador dijo que no tuvo ninguna conversación externa, ni con legisladores de la otra Cámara ni con personalidades políticas.

 

 

“No somos Torquemada”, señaló Monreal, tras ser cuestionado sobre los escándalos de corrupción que ha encabezado el Partido Verde.

 

 

El coordinador de Morena reconoció que hablarán con todas las fuerzas políticas, incluido ese instituto político, porque su bancada no tiene mayoría para sacar reformas constitucionales.

 

 

En el marco de su nueva alianza con el PVEM, también aseguró que es creyente de la reconciliación.

Dejar un Comentario