Adiós a la escuela

Adiós a la escuela

Llegan las vacaciones para los estudiantes del nivel básico

Por: Fabiola Navarro

Ayer concluyó oficialmente el ciclo lectivo 2017-2018 en las escuelas de nivel básico, con lo que 90 mil estudiantes de la región yaqui, así como alrededor de tres mil 500 docentes iniciarán con las vacaciones de verano.
Aun cuando el calendario escolar marca el martes 26 de junio como último día de clases, en las escuelas estas finalizaron desde la semana pasada y prácticamente los estudiantes acudían a realizar, más que nada, actividades lúdicas y recreativas.
Ya no se presentaron los alumnos a clases uniformados, sino que en la mayoría de los planteles las puertas se abrieron únicamente para hacer entrega de calificaciones finales.
Será hoy y mañana cuando se realicen las ceremonias de graduación oficiales dentro de los mismos planteles, a exhorto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Esta dependencia, a cargo en la región yaqui de Ariel Solís Hurtado, también exhortó a no hacer gastos onerosos para las fiestas de graduación; sin embargo, esta decisión es de la sociedad de padres de familia.
Para ello han rentado ya diferentes locales para los festejos de graduación de sus hijos.

Dejar un Comentario