Adeuda Huatabampo  6.7 mdp por agua cruda

Adeuda Huatabampo 6.7 mdp por agua cruda

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante la escasez de agua para uso doméstico que afecta a Huatabampo, la cual tiende a agravarse con el cierre de las compuertas de la Presa Adolfo Ruiz Cortines, el Ayuntamiento y la Sociedad de Usuarios de Riego acordaron firmar un convenio cuyo propósito es solucionar este problema.
En el marco de una reunión sostenida por César Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Javier Ruiz Love se comprometió a gestionar la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Huatabampo para que se cubran los adeudos que se tienen con esta sociedad de usuarios por el volumen de agua que les ha suministrado para plantas potabilizadoras y que se han acumulado en los últimos cinco años.
La deuda que tiene actualmente el Ayuntamiento-Oomapash con el Distrito de Riego se estima en 6 millones 750 mil pesos, los cuales empezaría a pagar llevando a cabo diversos proyectos, ya sea obras, adquisición de equipos y vehículos que tengan beneficios tanto para la Sociedad de Usuarios y para el propio Ayuntamiento.
Para pagar el adeudo gestionarán los apoyos que requiera ante las dependencias del Gobierno Estatal que disponen de fondos para dar respuesta a este tipo de solicitudes de parte de los ayuntamientos.
Tanto Granich Duarte como Ruiz Love coincidieron que un convenio en este sentido permitirá solucionar el problema de endeudamiento del organismo operador y evitará que se tengan problemas para concertar acuerdos para que se suministre de manera normal el agua para las plantas potabilizadoras y se satisfaga la demanda de agua potable de los huatabampenses.
Con este convenio se beneficiará a la población de los poblados de La Unión, Alto de San Cristóbal, El 19, Echeverría Zuno, Bachantahui, Riíto, La Escalera y Unificación campesina, entre otros.

Dejar un Comentario