Adelantan Navidad a Distrito de Riego

Adelantan Navidad a Distrito de Riego

  •  Renuevan parque vehicular con cinco nuevas unidades, informa Granich

Por: Fabián Pérez

Cinco unidades automotor de modelo reciente adquirie­ron en el Distrito de Riego del Río Mayo (DRRM), a fin de renovar su parque vehicular y facilitar el funcionamiento de las áreas de administración, operación y conservación.

El presidente del Consejo de Administración, César Ja­vier Granich Duarte, informó que las unidades tuvieron un costo de 1.5 millones de pesos: dos camionetas Hilux se des­tinarán para operación y una Silverado 4X4 para conserva­ción.

En tanto, dos vehículos Ca­valier se destinarán para ad­ministración, recaudación y fiscalización.

“Estos vehículos ya se requerían para hacer más eficiente la prestación de di­versos servicios de las áreas operativas de la empresa”, añadió.

Comentó que dentro del presupuesto 2018-2019 se tie­ne programada la adquisición de una grúa de 19 toneladas, ya que se necesita para reali­zar diversas tareas en pozos.

Además se busca prestar otros servicios que requieren los usuarios a través del orga­nismo agrícola y los módulos de riego.

Dijo que es prioridad contar con la contraparte para conti­nuar con la reposición de ma­quinaria y equipo, ante lo cual se gestiona la participación del Gobierno Federal, que partici­pa a través de programas como Alianza para el Campo con una cantidad igual a la apor­tada por los usuarios.

En este 2018, con motivo de los esquemas de participación del Programa Alianza para el Campo, se gestionó y se adqui­rieron dos excavadoras brazo largo, con lo cual se repusie­ron dos unidades que habían acumulado hasta 20 mil horas de trabajo o que habían cum­plido su vida útil, por lo que su operación resultaba muy costosa, finalizó.

Dejar un Comentario