Acusan ciudadanos maltrato policial

Acusan ciudadanos maltrato policial

Agentes municipales y estatales dañan a la población

 

 

 

Michel Inzunza

Mientras los jefes policiacos en Cajeme no atinan en aterrizar una estrategia para controlar la inseguridad que se vive en el Municipio. Integrantes de las tropas se dedican a hostigar a la ciudanía.

 

 

Ya dos veces, el señor José Julián García Martínez ha sido extorsionado y golpeado por elementos de la Policía Municipal, quienes se dedican durante la noche a molestar a los transeúntes de la plaza Zaragoza, señaló.

 

 

La última agresión que recibió fue este viernes, dijo, alrededor de las 22:45 horas por elementos a bordo de la unidad 322, quienes le propinaron una golpiza cuando caminaba por el callejón Costa Rica.

 

 

Además de las lesiones producidas en rostro y mano, los “guardianes del orden” también lo despojaron de tres mil 200 pesos, los cuales había recibido como pago de su pensión.

 

 

Debido a los golpes que le propinaron, García Martínez acudió a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde recibió atención médica y solicitó orientación para poner una denuncia.

 

 

Otro caso de abuso policial es el que vive Juan Carlos Pulido Flores, de 37 años de edad, quien acusó a varios agentes de la Policía Estatal de hostigarlo constantemente.

 

 

Por su parte ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones en perjuicio de su hija, de nombre Fátima Pulido, de 11 años, a quien también han golpeado en varias ocasiones.

 

 

Sin embargo, al dar a conocer el caso a la opinión pública, los policías estatales lo amenazaron y le sentenciaron que le irá peor a él y a su pequeña.

 

 

ASUNTOS INTERNOS
En respuesta a los hechos, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que en estos casos es recomendable asistir al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente, además de asistir a la Oficina de Asuntos Internos.

 

 

“La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme no solapará a ningún elemento policiaco municipal que violente el reglamento interno de la dependencia ni las leyes”, puntualizó.

Dejar un Comentario