Aceptan errores dentro del PAN

Aceptan errores dentro del PAN

REFORMA.-

Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, entregaron este viernes sus solicitudes de registro como aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

 

El primero en registrarse fue Cortés, quien urgió a la unidad del partido para poder enfrentar al nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Indicó que sólo con un PAN unificado se podrán presentar no como un partido de oposición, sino como la alternativa para una ciudadanía que se desilusionará de las nuevas autoridades.

 

 

“Debemos ser el verdadero contrapeso de poder en México, que seamos la primera fuerza de oposición de un Gobierno hegemónico y populista”, expresó.

 

 

Marko Cortés apeló también a la autocrítica y dijo que se debían decir las cosas con claridad.

 

 

La confrontación interna, dijo, no es la única causa de la debacle electoral sino también los malos Gobiernos del PAN.

 

 

Por eso, dijo, cayó la votación hasta el 22 por ciento el pasado 1 de julio.

 

 

“Se perdió la confianza de la ciudadanía. Durante 18 años hemos cometido errores, nos hemos visto envueltos en pleitos y confrontaciones y el resultado está a la vista, llevamos 18 años de caída en las preferencias electorales”, lamentó.

 

 

Se comprometió a tener como único proyecto la presidencia del partido, sin buscar otros espacios.

 

 

En su momento, Héctor Larios, aspirante a la secretaria general, anunció que el compromiso de él y de Cortés es dedicarse por completo a las tareas de la dirigencia.

 

 

También se comprometieron a favorecer la democracia interna en los procesos de selección de candidatos, y no recurrir a las designaciones.

Dejar un Comentario