Acabará Meade con violencia en Cajeme

Acabará Meade con violencia en Cajeme

En su segundo acto de campaña visitó Hermosillo y aseguró que él “no le saca” a los problemas

Beltrones Rivera: Hay condiciones para ganar en Sonora

 

Por: Demian Duarte

José Antonio Meade Kuribreña hizo un compromiso con los sonorenses de buscar regularizar los carros “chocolate” de llegar a la Presidencia de la República, en una medida que dijo buscará ser una solución integral a un problema que plantea retos de seguridad y ambientales.

También sostuvo que habrá solución para el problema de la violencia que vive Cajeme, pues se enfrentará la situación quitándole el dinero a los delincuentes y diseñando una nueva estrategia, estructurando un esquema entre la Federación, Estado y municipios.

“Le vamos a dar solución a ese problema, que lo vamos a enfrentar no solamente con voluntad sino con propuestas, que lo vamos a enfrentar con una nueva arquitectura, que lo vamos a enfrentar quitándole el dinero a los delincuentes, que lo vamos a enfrentar dejándolos en la cárcel, que lo vamos a enfrentar quitándole las armas”, aseguró.

En su presentación ante poco más de 2 mil simpatizantes en Expo Fórum el candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que es su objetivo atender lo que a Sonora le duele y preocupa.

Aseguró que buscará diseñar un registro para regularizar con inteligencia, con seguridad, con respeto medioambiental, pero dándole certeza a las familias de Sonora.

Meade Kuribreña dijo que ese tema lo hubiera evadido como secretario de Hacienda, sin embargo dijo que como candidato presidencial es su responsabilidad afrontar los temas de manera integral, por lo que dijo que está dispuesto a hacer ese compromiso.

Agregó que para Sonora se buscará disponer de mejor infraestructura carretera a fin de lograr una mejor vinculación con Arizona y los Estados Unidos y hacia el sur con el resto del país; además aseguró que modernizará y ampliará los puertos fronterizos, y el Puerto de Guaymas a fin de aprovechar el potencial de la Megarregión Sonora-Arizona y disponer así de una salida de los productos para comunicarse desde el puerto con el resto del mundo.

También habló de una inversión en un nuevo sistema de transporte público para las ciudades más importantes de Sonora, además de un nuevo hospital general y una nueva central de ciclo combinado para generar electricidad.

El candidato de la coalición que une a PRI-Panal-PVEM, reiteró en Sonora los 7 ejes de su propuesta como candidato, mismos que fueron dados a conocer en su acto inicial en Mérida, Yucatán; enfatizando su empeño en acabar con el acoso y los feminicidios.

A José Antonio Meade lo acompañaron los candidatos del PRI y sus aliados, en especial la fórmula al Senado que integran Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, también acudieron al evento distintos liderazgos del priísmo en Sonora, entre los que destacaron los ex gobernadores Samuel Ocaña, Manlio Fabio Beltrones y Armando López Nogales.

Correspondió a Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI en la Entidad dar la bienvenida al candidato y señalar que el priísmo de Sonora tiene una vena y una raíz popular, por lo que le pidió considerar como tema de sus propuestas el asunto de los autos ilegales.

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la campaña en la Entidad, dijo que hay una estrategia basada en la tecnología para hacer llegar la propuesta e ideas de Meade a todos los sonorenses.

El candidato ofreció además una rueda de prensa en la que dijo que es necesario que sus contrincantes en la elección den a conocer el origen de su patrimonio y que no le saquen a explicar de qué han vivido.

Expresó además que en las encuestas ha dejado de ser el tercer lugar y que ya está en la segunda posición electoral, lo que le permitirá remontar e incluso sacar el triunfo.

“Estoy muy confiado en las propuestas, estoy muy confiado en el perfil y estoy muy confiado en que los ejes que le hemos planteado al electorado son ejes que hacen sentido, hablan de los temas que quieren escuchar, hablan de mujeres, de jóvenes, de educación, de salud, de seguridad, de corrupción, hablan de medio ambiente y, todavía, nos permitirán posicionarnos como la alternativa en materia de darle rumbo al país, más creíble y más certera.
“Y yo creo que cuando enfrentamos desde el Gobierno un problema como el que hoy se enfrenta en Sonora, el de los autos “chuecos”, tenemos también que ser creativos en proponer soluciones”, resaltó.

HAY CONDICIONES PARA GANAR SONORA: BELTRONES RIVERA

 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de campaña de José Antonio Meade en la región noroeste, aseguró que hay condiciones para ganar la elección en Sonora y que a partir de estados como el suyo es que se logrará construir una campaña ganadora.

“Sonora es tierra de grandes retos, pero también muy exigente, aquí las propuestas vacuas y ligeras no se pueden asentar, es como el clima que ahuyenta a los que quieren venir pero no quieren trabajar, el clima es nuestra protección”, manifestó.

“Al lado de Meade las propuestas, del lado de otros las ocurrencias”, apuntó, para decir que es necesario dar tiempo al proceso para ir ubicando cómo se definirán las posiciones.

En su caso dijo que Meade apunta para ser el mejor en la contienda y señaló que un voto seguro es un voto por el candidato de la coalición, porque no se trata de hacer apuestas al aire, sino de definir con quién le puede ir mejor a México.

“No sólo conoce los problemas, también sus soluciones, se trata de tener propuestas, no ocurrencias”, recalcó.

El ex gobernador del Estado dijo que es importante observar que José Antonio Meade es el candidato mejor preparado y más calificado para conducir al país y que sus propuestas se basan en conocimientos sólidos y experiencias, no en ocurrencias, como sí ocurre en otras propuestas.

Dijo que la campaña es precisamente para contrastar las ideas y la propuestas, y que los electores en estos 3 meses podrán darse una idea clara de quién es cada quien en la contienda, a fin de definir su voto a favor de la propuesta que más les convenza.

Sostuvo que más que preocuparle las encuestas es algo que le ocupa, porque se trata de ejercicios que permiten evaluar el momento y analizar qué ajustes se deben hacer a fin de cambiar el entorno de cara al día de las elecciones.

En entrevista el también ex presidente nacional del PRI, recalcó que su recomendación para su hija Sylvana y para todos los candidatos de la coalición es que se pongan a trabajar, porque la campaña es muy exigente y sólo gana quien logra entrar en contacto con la sociedad.

En ese sentido, sostuvo que su empeño en la circunscripción 1 que le toca coordinar, es precisamente impulsar a “Pepe” Meade y su propuesta, diseñar estrategias que permitan ganar y que de hecho la idea de tener un segundo día de actividades en Sonora parte precisamente de la idea de tener espacio para construir una campaña exitosa a partir de un Estado en el que se tiene una experiencia de Gobierno favorable, pues se origina en el priísmo.

“Difícilmente te vas a encontrar a alguien con más estructura que Meade, en cuanto a su discurso y sus propuestas, además de su conocimiento del tema, por ejemplo la propuesta de regularizar los autos “chuecos” o “chocolates”, tiene que ver con el problema de que la gente no tiene capacidad de acceder a un transporte digno, entonces la propuesta, corresponde a un acto de justicia social”, dijo.

Aseguró que la propuesta de José Antonio Meade se basa en el registro para tener un control y segundo en la cuestión de medio ambiente, pues no se trata de convertirse en depósito de chatarra de los Estados Unidos.

El ex senador y ex diputado federal, dijo que no buscó ser candidato a posiciones electorales, pues no se trata del único espacio donde se puede hacer política, situación que fue confirmada por el propio candidato presidencial, quien dijo que a Beltrones se le ofreció la posición 1 en lo que corresponde a candidatos plurinominales en la circunscripción 1, sin embargo él mismo fue quien la rechazó por la oportunidad de eventualmente integrarse en su gabinete.

 

Dejar un Comentario