“Acabará coyotaje”

“Acabará coyotaje”

Aplicarán recursos federales en necesidades reales de la población

 

 

 

Fabiola Navarro

Bernabé Arana Rodríguez dijo que se acabó el “coyotaje”, al referirse a los intermediarios que gestionan recursos federales para proyectos de beneficio social, sean diputados o líderes. El próximo delegado regional en Cajeme, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá la encomienda de levantar las demandas de la población de los municipios para realizar obras públicas con recursos directos del Gobierno Federal.

 

 

En ese sentido, destacó que serán vigilantes de cada peso y centavo para que se apliquen correctamente en los rubros que se gestionen, independientemente que vengan arrastrando de otras administraciones.

 

 

“Ya entrando nosotros en la administración, debemos vigilar cada peso y centavo, aunque venga de la administración pasada. Los recursos de aplicación federal que vienen por el Estado, van a seguir corriendo por el Gobierno del Estado, pero los recursos para apoyo a productores, esos no van a correr por ahí. Por ejemplo, ahorita se usa que suben una propuesta para bajar un proyecto para ganado lechero y hay un ‘coyote’ en medio, que puede ser un diputado o líder; eso no va a ser así. Ahora el trámite va a ser directamente del productor con el Gobierno”, explicó.

 

 

Indicó que el trabajo de oficina ya se acabó, así como de los funcionarios que no contestan el teléfono y no atienden a la gente, ya que como delegado regional personalmente levantará los censos con los diferentes sectores de la población: adultos mayores, estudiantes, entre otros, y gestionará empleos. “La gente tiene mucha necesidad de trabajo, de seguridad y de paz”.

 

 

Respecto al campo, expuso que se apegará al plan nacional de AMLO al buscar la soberanía alimentaria, y para ello se establecerá una política de rescate de autosuficiencia, implementando políticas de precios y garantías para los cuatro cultivos básicos, que son frijol, arroz, trigo y maíz.

Dejar un Comentario