Abusos en EU provocan  decepción y vergüenza entre católicos: arzobispo

Abusos en EU provocan decepción y vergüenza entre católicos: arzobispo

NOTIMEX.-

Los católicos de Estados Unidos afrontan entre la vergüenza y la decepción la crisis por décadas de abusos sexuales contra menores, cometidos por sacerdotes, que han salido a la luz en las últimas semanas y algunos han visto devastada su fe, afirmó Gustavo García Siller.

 

 

El arzobispo de San Antonio Texas, de origen mexicano, analizó el impacto de las últimas revelaciones sobre los abusos contra menores en la Unión Americana y reconoció que la Iglesia en ese país “ha avanzado con lentitud” en la rendición de cuentas.

 

 

“Estoy profundamente avergonzado y decepcionado por la corrupción en la Iglesia que, en su momento, no permitió que se ayudara a las víctimas de estos horrendos crímenes a sanar sus heridas, ni que se protegiera a otros y a la sociedad de esos delincuentes”, reconoció, en entrevista.

 

 

“Al mismo tiempo me siento sumamente preocupado por la fe del pueblo de Dios, el rebaño traicionado por pastores que se convirtieron en lobos con piel de oveja”, añadió.

 

 

Aseguró también sentirse esperanzado por la valentía de las víctimas que han denunciado, el valor de las autoridades que han trabajado por la justicia, los periodistas que han sacado a la luz “la podredumbre” y los múltiples miembros del pueblo de Dios que velan por los indefensos.

 

 

Insistió que la gente en Estados Unidos está “sumamente decepcionada”, sobre todo con los obispos, y “tiene mucha razón”; incluso reveló que algunos católicos están viviendo un “proceso de duelo” en un intento por sanar las heridas.

Dejar un Comentario