Abusa del poder, actual Comuna

Abusa del poder, actual Comuna

Acusa abogada que en Seguridad Pública es donde más repuntaron las denuncias

 

 

 

Roberto Aguilar

Infracciones sin fundamentos, petición de dinero a ciudadanos, privilegios para unos y castigos para otros, fueron las cuestiones más señaladas durante estos tres años de la actual administración, dijo Martha Irene Jiménez Hernández

 

 

La abogada penalista dijo que las denuncias contra policías, jueces calificadores y funcionarios despuntaron un 60 por ciento en esta administración comparada con otras.

 

 

“Me tocó estar al pendiente de diversos casos. Me tocó atender desde denuncias y quejas, hasta casos más amplios, como lo fue la muerte de Genaro, y con esta impresión nos quedamos los abogados: que los funcionarios abusaron del poder”, dijo.

 

 

Narró que hay casos en los que, por temor a una represalia o perder tiempo en trámites que no llegan a nada, prefieren callar y dejar impune la situación.

 

 

“Realmente me di cuenta que esta administración fue una cochinada. No voy a generalizar, pero en cuanto a jueces calificadores, sí me tocó conocerlos y fue una tristeza”, expresó.

 

 

La abogada pidió a la ciudadanía que interponga denuncias formales sobre los abusos y no quede únicamente en quejas, para que pueda proceder y se tomen las acciones legales necesarias.

 

 

“Lo que se tiene que hacer es denunciar, porque siempre hay alguien más arriba que puede ayudar, el policía tiene su jefe y tenemos que seguir instancias para frenar esto”, agregó.

 

 

“Muchas veces por comodidad y para no andar en vueltas, aceptamos ‘la mochada’. Con eso se crea un vicio y es lo que hemos estado viviendo”, manifestó.

 

 

Finalmente, dijo que el incremento en abusos de autoridad por parte de Seguridad Pública se debió en parte a que la administración no se organizó bien y no puso personal capacitado para un cargo público.

Dejar un Comentario