Abundan edificios y casas abandonadas

Abundan edificios y casas abandonadas

Por: Luz del Carmen Paredes

Además de las casas deshabitadas en Cajeme, está también el problema de los edificios, que dan cuenta del abandono en que se encuentra en primer cuadro de la ciudad.
En un recorrido realizado por Diario del Yaqui, se pudo constatar el riesgo que esta condición representa, ya que viviendas e inmuebles están convertidos en basureros públicos y nido de malvivientes.

Y la problemática, lejos de resolverse, va en aumento, “cada vez hay más edificios abandonados, y esto es reflejo de la crisis que impera en la región; hay muchos comercios cerrados, así como edificios públicos que están en abandono”, señaló Martín López, comerciante.

En virtud de lo anterior, urge que las autoridades tomen cartas en el asunto y se obligue a los dueños a darles mantenimiento, ya que son un riesgo de salud pública, abundó.

Respecto a las casas abandonadas, este es un problema no sólo en los fraccionamientos, sino en todas las colonias, incluso en el área rural del Municipio.

Estas construcciones están vandalizadas, llenas de basura y convertidas en baños públicos, mientras que otras funcionan como centros de operación de los malvivientes, quienes las emplean como bodegas, a donde llevan los artículos que roban para desmantelarlos y sacar el cobre, que es el que venden.

Dejar un Comentario