Abundan deshidrataciones por consumo de alcohol

Abundan deshidrataciones por consumo de alcohol

Michel Inzunza

De cada 10 servicios que otorga la Cruz Roja, seis son por problemas de deshidratación. La mayoría es gente que trabaja a la intemperie y que consume bebidas embriagantes, informó José Luis Osegueda Osegueda.

 

 

Por lo regular, estas personas beben durante el fin de semana y el día lunes que asisten a laborar se deshidratan, indicó el comandante de la benemérita institución.

 

 

En su mayoría son adultos productivos, quienes no acostumbran beber líquidos, también hay beodos que los vence el alcohol y se quedan dormidos a mitad de las calles, añadió.

 

 

Este aumento de casos se dio desde el mes de julio y hasta la fecha no ha parado, informó, ante la severidad del clima recomendó hidratarse constantemente y no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.

 

 

 

SED, SÍNTOMA DE DESHIDRATACIÓN

Según los nutriólogos, un gran número de personas espera tomar líquido hasta que tenga sed; sin embargo, es un indicador de que el cuerpo está deshidratado.

 

 

Lo recomendable es evitar la sed a través del consumo de dos litros de agua natural al día, cantidad que equivale a ocho vasos.

Dejar un Comentario