Abren ventanillas para las coberturas

Abren ventanillas para las coberturas

Estarán hasta 2019 para obtener mejores precios en las cosechas: Sagarpa


Por: Federico Chávez Manjarrez

Sonora es un gran Estado y ocupa el quinto lugar en producción agropecuaria a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) le cumplirá y a sus productores.
El titular de la dependencia federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, durante la reunión con los sectores agropecuario, pesquero y acuícola, y desarrollo rural del sur del Estado, anunció la apertura de ventanillas para la compra de coberturas anticipadas para el ciclo 2018-2019.
Dejó en claro que la apertura saldrá la próxima semana, con vencimiento a julio del 2019, y ese programa le permitirá a los productores obtener mejores precios de sus cosechas, tal y como lo han estado demandando.
Además, y ante la solicitud del presidente de Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), Baltazar Peral Guerrero, para demandar apoyos para los programas de labranza de conservación, el funcionario federal se comprometió a apoyarlos, así como a hacer las gestiones ante quien corresponda para el recinto fiscalizado.
Otro de los compromisos fue en lo referente a las tarjetas del diesel agropecuario, que se reactivará para agosto y a apoyar a la acuicultura y pesca de este Estado, además de subsidiar la investigación y para ello anunció recursos por 2.3 millones de pesos para los proyectos de investigación que tiene el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES).

Dejar un Comentario