Abaten municipales a presunto asaltante

Abaten municipales a presunto asaltante

Vecinos viven momentos de angustia durante el enfrentamiento armado en la Perla del Mayo

Por: Roberto Aguilar

Un joven de aproximadamente 22 años fue abatido el día de ayer por la mañana, después de que emprendió un enfrentamiento a mano armada con policías municipales.



Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Sonora, después de que este joven intentó robar en una tienda de autoservicio y emprendió una huida por los techos de las casas vecinas.

El implicado se alojó en un domicilio, ubicado en la calle Jesús Luján, entre Huatabampo y Bavispe, donde amenazó a los residentes, una mujer y sus dos hijos, a los que tomó como rehenes para después emprender un enfrentamiento armado contra los policías.

Se efectuaron cuatro disparos que dejaron como resultado el fallecimiento del implicado y presunto infractor, que quedó dentro de la propiedad privada.

Personal de Policía Municipal, de la Estatal y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar los reportes pertinentes.

UNA MAÑANA DE ANGUSTIA

Los vecinos del lugar aseguran que fue un momento de angustia al escuchar los balazos y no saber de qué se trataba.

Algunos, al ver el movimiento policiaco, empezaron a transmitir en vivo por las redes sociales, lo que llamó la atención de todos los navojenses.

Juan Luis López Vega, quien vive a unas cuadras del lugar del incidente, asegura que al escuchar los balazos cerró todas las puertas de su casa y por medio de las transmisiones estaba al tanto.

“En esos momentos lo único que piensa uno es en protegerse. Al no saber qué pasaba, entré a mi Facebook y vi lo que estaba ocurriendo y sólo me quedó resguardarme, aunque el hecho estaba a dos cuadras”, expresó.

Mariana Figueroa López, que vive enfrente del domicilio afectado, dice que fue de impacto vivir en esta situación, ya que la movilización fue de un momento a otro.

“Cuando menos pensé se tuvo un alboroto afuera de mi casa. Cuando escuche los disparos me asusté mucho y pues desafortunadamente murió el joven. Lo bueno que no dañó a la familia que estaba adentro de esa casa”, dijo.

Según comentarios de los habitantes, la víctima de este delincuente es Haydé “N”, quien se encontraba en su casa con sus hijos y resultó ilesa.

COLONIA VIVE OLA DE ASALTOS

Según el comerciante Claudio Morales, propietario del negocio que fue robado, asegura que este hecho es un antecedente más, para que las autoridades pongan más vigilancia en el sector.

“Si ustedes le preguntan a cualquier vecino, vivimos rodeados de asaltos, robos, es demasiado lo que nos afectan los malhechores en esta colonia”, dijo.

Lamentó que esta situación terminara con el joven muerto, pero agradeció a la Policía Municipal por su oportuna intervención.

Dejar un Comentario