Abanderan delegación sonorense paralímpica

Abanderan delegación sonorense paralímpica

Por: Mónica Miranda

Del 24 de agosto al 5 de septiembre, 74 atletas sonorenses de la Ola Roja asistirán a la Paralimpiada 2018 que se celebrará en Colima, quienes fueron abanderados ayer por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.
Serán cinco distintas disciplinas en las que compitan los deportistas dentro de la categoría de Discapacidad, que serán trasladados por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), indicó Genero Enríquez, titular de la dependencia.
“Son 74 deportistas en 5 deportes: 10 en paranatación, dos en paratennis de mesa, un equipo de volibol, seis en gotcha y 55 en para atletismo, junto con estos deportistas, viajan 36 personas que como entrenadores, auxiliares, guías y jueces”.
Detalló que el primer grupo saldrá este viernes y serán más de 100 vuelos los que se otorgarán, más la transportación en la ciudad de Colima, jornada para la cual se dispuso de un millón de pesos por parte de la Codeson.
En tanto, la mandataria sonorense reconoció a los padres de estos atletas el apoyo otorgado para impulsarlos en las distintas disciplinas deportivas y darles la oportunidad de poner el nombre de Sonora en alto.
“La disciplina del deporte los hace alejarse de muchas cosas. Están solamente pendientes de cómo han mejorado, si su entrenador los vio mejor”, puntualizó.

Dejar un Comentario