A sus 95 años, luce memoria doña Bebita

A sus 95 años, luce memoria doña Bebita

En conjunto con Inapam realiza actividades para celebrar a los adultos mayores

Por: Michel Inzunza

A sus 95 años de edad, doña Bebita mantiene su memoria casi intacta y así lo demostró al recitar sin error las 509 palabras que componen los versos de “El seminarista de los ojos negros”.

Junto a ella, más de cien adultos mayores se reunieron ayer lunes en las instalaciones del Deportivo Álvaro Obregón para dar inicio a las actividades correspondientes a la Semana del Abuelo 2018.

Ahí, integrantes de las ocho estancias y de los cuatro clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Cajeme realizaron diversas dinámicas, entre ellas resaltó el concurso de porras y la activación física.

El talento y la creatividad estuvieron presentes, tal es el caso de la estancia Gente Grande y sus abuelitos, quienes diseñaron un auto de cartón para que su representante, la princesa Lupita, se uniera al reto #LaChonaChallenge.

Diana Cruz mencionó que acompaña a su madre a un gran número de actividades recreativas enfocadas a adultos de edad avanzada.

Para ellos estar en movimiento es muy importante, dijo, y el asistir a una estancia les da motivos para arreglarse y asearse, además de que conviven y se relajan.

Durante la Semana del Abuelo 2018, el Ayuntamiento de Cajeme realizará actividades como presentación de princesas, conferencias y pláticas motivacionales, exposiciones y la coronación de la reina, que se llevará a cabo el martes 28 de agosto en el antro La Playa, a partir de las 16:00 horas.

Dejar un Comentario