A seis años de asesinato, prófugo autor intelectual

A seis años de asesinato, prófugo autor intelectual

Recuerda hoy el PRI a Eduardo Castro Luque

Por: Fabiola Navarro

Hoy se cumplen seis años del asesinato de Eduardo Castro Luque, quien entonces era diputado electo por el Distrito XVII por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ese año el tricolor se había llevado “el carro completo” en Sonora, ganando todas las diputaciones locales de Cajeme, además de la elección presidencial.

A seis años de distancia, el instituto político en el Municipio realizará una ceremonia de aniversario luctuoso en punto de las 16:00 horas en sus instalaciones, por calle Sinaloa en la colonia Municipio Libre. Después de las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, a cargo de Carlos Navarro Sugich, en la administración del gobernador Guillermo Padrés Elías, se determinó que su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, fue el autor intelectual del homicidio, con el fin de asumir su cargo con las prerrogativas y beneficios que le dejarían.



Se estableció que el presunto homicida contrató a otras personas para planear el atentado, pagando la cantidad de 40 mil pesos a Wilfrido Álvarez Félix, “El Willy”, para que fuera el autor material.
Esta persona fue juzgada y presa junto con otras cuatro personas que presuntamente participaron en el homicidio, mientras el autor intelectual sigue prófugo.

En enero de este año, la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a cargo de Rodolfo Montes de Oca, declaró que la carpeta de investigación seguía abierta y en la búsqueda de Manuel Alberto Fernández Félix.

Dejar un Comentario