A salir del bache

A salir del bache

Inicia Gobierno Municipal plan para la rehabilitación de vialidades

Por: Michel Inzunza

En busca de resarcir el daño en los pavimentos del Municipio, cuadrillas de bacheo trabajarán hoy en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con autoridades, las labores se realizarán en las calles California, entre bulevar Ramírez y 300; Paseo Miravalle, entre Obrero Mundial y 400, y la entrada del fraccionamiento Misión del Real.

Durante la semana pasada se trabajó en la Miguel Alemán, entre Norte y 200; California, entre Bordo Nuevo y Canal Bajo; Tabasco, entre Mayo y Náinari; Allende, entre Sonora y 5 de Febrero; Morelos y Sahuaripa y Yaqui, entre Coahuila y California.

De acuerdo con la administración pasada, el 15 por ciento del pavimento presenta problemas.

Marcelo Aguilar González, ex director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), mencionó que después de la seguridad, el mal estado en el que se encuentran las calles es el principal problema del Municipio.

Según la Norma Técnica Complementaria del Reglamento de Construcciones, diseñada por el IMIP y aprobada por Cabildo el pasado agosto, a través de un manual de bacheo se contempla el mantenimiento requerido de los pavimentos, así como la supervisión y certificación de quienes ejercen la obra.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado estimó que, para lograr rehabilitar las vialidades de la ciudad, se requieren cinco mil millones de pesos, los cuales invertiría durante su administración.

Dejar un Comentario