A ‘regañadientes’ aprueban informe

A ‘regañadientes’ aprueban informe

Regidores externaron, una vez más, sus críticas hacia la administración

Por: Michel Inzunza

Con siete votos en contra y 15 a favor, los regidores de Cajeme aprobaron por mayoría el contenido del Tercer Informe de Gobierno, el cual rendirá el alcalde Faustino Félix Chávez a la población mañana, en punto de las 10:00 horas en la sala de Cabildo.

En sesión extraordinaria, la edil del Partido Acción Nacional, Sandra Luz Montes de Oca, cuestionó el 94 por ciento con el cual se calificó la administración en este tercer año en cuanto al cumplimiento a metas.



Señaló el actuar de algunos regidores, quienes en ocasiones le llegaron a comentar por fuera de asamblea, que no pudieron apoyarla en sus propuestas, aunque fueran para bien de los cajemenses.

Habló de la falta de transparencia que reinó durante el gobierno de Félix Chávez y la mala actuación con la que se desempeñó a lo largo de su gestión el contralor municipal, Fernando González Ulloa.

Gabriela Martínez Espinoza, regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló la complicidad que hubo entre el presidente municipal y su compañera de Cabildo, Silvia Godoy Vea, regidora priísta, quien se vio beneficiada con un alto sueldo, al desempeñarse también como líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.

También se aprobó por mayoría la información contable y financiera de la administración hasta el 31 de agosto, aunque de igual manera se señaló la deuda de más de mil 600 millones de pesos que esta administración heredará al Gobierno entrante.

En otro punto, el Cabildo avaló el informe financiero y presupuestal del Ayuntamiento y sus paramunicipales, por el periodo del 1 al 15 de septiembre de este año.

Dejar un Comentario