A las víctimas las revictimizan

A las víctimas las revictimizan

Víctima de la delincuencia, un joven recibió un disparo que rozó su cuello mientras se encontraba en el interior de su vehículo. La bala con­tinuó su trayecto y terminó incrustada en el auto. Tras la agresión, personal de Ser­vicios Periciales remolcó el carro en grúa y el afectado se vio obligado a pagar el ser­vicio y derecho de piso para recuperarlo.

Para casos como éstos, Ro­sendo Arrayales Terán pro­puso a Cabildo erradicar el cobro y ampliar el catálogo de servicios jurídicos; es de­cir, que todo aquel ciudadano que resulte afectado cuente con asesoría legal personali­zada.

El regidor por el Partido del Trabajo (PT) considera injusto que después de sufrir alguna afectación, en la que se vea involucrado cualquier tipo de vehículo, este deba ser arrastrado y detenido por la autoridad.

Casos similares suceden en choques, e incluso cuando son automóviles o motocicle­tas robadas, pues si los recu­pera la autoridad hay que cu­brir la cuota para que se los entreguen, indicó.

La propuesta, presentada en la pasada sesión de Cabildo fue aprobada de manera unánime para ser analizada en la Comi­sión de Seguridad Pública y por la Dirección Jurídica del Ayun­tamiento. Durante la adminis­tración del presidente Faustino Félix Chávez, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que durante 2018 la Comuna no reportó un solo peso por concepto de servicios de grúa y Corralón, acción que califica­ron como ilógica.

Dejar un Comentario