A las escuelas, 610 mil alumnos

A las escuelas, 610 mil alumnos

Dice gobernadora es inicio de ciclo con incidentes menores

Con un llamado a los alumnos de educación básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la Primaria Luis López Álvarez, de la colonia Café Combate, en Hermosillo.
La gobernadora señaló que regresaron a clases 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 509 mil son de escuelas públicas y el resto, de planteles privados incorporados.
Agregó que previamente se distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos para ser entregados a los estudiantes desde el primer día de clases, además, 509 mil alumnos de educación básica recibirán uniformes y zapatos escolares.
“Estamos recibiendo un 99.96% de asistencia de los maestros, solamente 12 están pendientes de asignar, como ustedes saben entregamos más de medio millón de paquetes de uniformes, estamos ahorita viendo todas las pequeñas cosas que pueden surgir en el inicio a clases” apuntó.
Ante la comunidad escolar de la Primaria Luis López Álvarez, la mandataria estatal realizó los honores a la bandera y expresó que a través de la educación se puede aprender y crecer.
“Un maestro y un niño pueden cambiar el mundo; los invito a estudiar, a esforzarse, a obedecer a sus padres, no se les olvide que obedecer a sus padres es muy importante, lo hacen por nuestro bien, esfuércense todos los días por ser mejores, por ser solidarios, entre ustedes mismos, a respetarse unos a otros, no importa el color, el tamaño, el acento, respétense unos a otros”, enfatizó.
Ahí mismo, la gobernadora Pavlovich puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares, mediante el cual el Sistema DIF Sonora brindará alimentos a 145 mil 999 alumnos de educación básica y media superior en el Estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.
El niño Juan Daniel Lara Félix, quien de manos de la gobernadora Pavlovich recibió el reconocimiento de Aprovechamiento Académico, por ser el alumno que obtuvo el mejor promedio en el ciclo escolar 2017-2018, agradeció el impulso que la titular del Ejecutivo en Sonora le ha dado a la educación en el Estado en beneficio de miles de estudiantes.
“Agradezco el apoyo que hoy trae a mi escuela, porque esto facilita el trabajo de mis maestros, y tenemos mejores condiciones los niños para aprender todos los días, como he escuchado que usted dice, unidos logramos más, por un mejor Hermosillo, por un mejor Sonora, por un mejor país”, expresó.

CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN CIFRAS:

• 610 mil alumnos de nivel básico.
• 4 mil 706 escuelas.
• 25 mil 456 docentes.

INFRAESTRUCTURA:

• 18 aulas en 4 nuevas escuelas en construcción.
• 99 aulas nuevas para consolidar el servicio educativo en 58 escuelas.
• Instalación de mil 136 equipos de aire acondicionado.
• 662 acciones de rehabilitación y modernización.

LIBROS DE TEXTO Y ÚTILES ESCOLARES

• 4 millones 44 mil 231 libros de texto gratuito para Sonora.
• 75 mil 430 paquetes de útiles escolares para niños de zonas marginadas.

MOBILIARIO Y MATERIAL DIDÁCTICO:

• 30 mil 325 piezas de mobiliario escolar entregadas.
• 451 paquetes de material de oficina para supervisores.
• Mil 420 paquetes de material didáctico y deportivo para docentes de educación Física.

Dejar un Comentario