A la alza el empleo en Cajeme

A la alza el empleo en Cajeme

Por: Francisco Minjares

Coincidiendo con la generación de empleos a nivel estatal, la curva en Cajeme en la creación de nuevas plazas laborales ha ido a la alza y el 2018 se posiciona por encima de los últimos tres años, aseguró el presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Regino Angulo Rodríguez.
El dirigente de ese organismo ciudadano detalló que todos los meses la creación de nuevos puestos de trabajo ha ido en aumento, incluso durante los que se tenía una baja tradicionalmente.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de mayo y durante todos los meses de verano, se tenía baja en la generación de empleos; sin embargo, este año ha ido a la alza, e incluso mayo fue el más positivo que se registra en ese periodo en los últimos 10 años.
Angulo Rodríguez aseguró que esto se debe a la confianza que han mostrado los empresarios de la localidad, quienes han apostado por invertir en Ciudad Obregón.
“Una muy buena parte de los empleos que hemos tenido, han sido gracias a la confianza y a la inversión de los empresarios locales y si vemos la estadística las perspectivas de crecimiento en Obregón es muy positiva”, aseveró.
Añadió que los anuncios de la creación de nuevas fuentes de empleos, como el de dos mil 500 nuevas plazas, derivado de la ampliación de Constellation Brands, todavía no se ven reflejadas en las estadísticas, por lo que se tiene previsto que haya mayor crecimiento en los próximos meses.

Dejar un Comentario