Final entre el bien y el mal

Final entre el bien y el mal

Santos aventaja 2-1 en el global

 

 

 

EL UNIVERSAL.-

La lucha entre el bien y el mal es eterna. La lucha entre el Diablo y los Santos se da en todos los lugares, en todos los momentos… Hasta en el futbol.

 

 

El Toluca y Santos Laguna van por el título del Clausura 2018. El equipo número uno del torneo, los mexiquenses, frente a los de Torreón, el cuarto. Dos clubes con historia algo similar.

 

 

Por algún momento, los clubes pertenecían o estaban ligados a la misma empresa, la Cervecería Modelo. Hoy están dirigidos por dos jóvenes empresarios, Francisco Suinaga, presidente deportivo de Toluca, y Alejandro Irarragori, presidente de Santos.

 

 

Y ambos directivos le dieron la confianza a un par de técnicos jóvenes, ambos ex porteros: Hernán Cristante, quien fuera multicampeón con los rojos, y Robert Dante Siboldi, uno de los mejores que han llegado en las últimas décadas al futbol mexicano.

 

 

El torneo de ambos fue sensacional. Los de Torreón iniciaron como bólidos bajo el buen momento que vivió Djaniny Tavares, delantero africano que acabó como campeón de goleo. Aunque tuvieron una caída al término del campeonato, en la Liguilla supieron levantarse y echar a quien se les pusiera enfrente, como el América en semifinales. Van por el sexto título.

 

 

Los del Estados de México tuvieron un arranque lento, muchos no le daban futuro a Cristante en el banquillo y menos después de las contrataciones que se hicieron: Ángel Reyna y Luis Quiñones, jugadores de calidad, pero de mucho carácter mal enfocado. Toluca supo levantarse, tener calma y cerraron la fase regular con una gran racha de triunfos consecutivos que los hicieron los líderes.

 

 

Ambos están a 90 minutos de levantar el trofeo.

 

 

En la ida, un juego de alta calidad técnica y de mucha entrega, los laguneros le dieron la vuelta a los mexiquenses y ganaron 2-1, que ha dejado a los Diablos Rojos heridos. Uno de sus símbolos, Rubens Sambueza asegura que “esta es una de las finales que más he disfrutado en mi vida y que quiero ganar”.

 

 

Así que los deseos sólo faltan reflejarlos en la cancha, “está en nuestras manos hacerlo. Allá en Torreón jugamos bien, acá lo volveremos a hacer pero seremos más contundentes”, añade el líder de la escuadra choricera, quien asegura que se han preparado para sortear el rival que los doblegó en la ida.

 

 

 

NÚMEROS DE UNO Y OTRO
34 Anotaciones ha marcado el Toluca en el presente torneo, 10 han sido en la Fiesta Grande.

 

 

36 Unidades cosecharon los Diablos Rojos en la fase regular; clasificaron como líderes.

Dejar un Comentario