A 20 años la mordida que dejó en shock al mundo

A lo largo de la historia, el boxeo ha tenido momentos inolvidables, la mayoría de ellos fueron nocauts espectaculares o hazañas en el ring, pero hay otros, como la mordida en la oreja que propinó Mike Tyson a Evander Holyfield, que nunca se van a olvidar. Por cierto, Evander lleva ya 20 años de vida sin un pedazo de oreja.
Fue un momento que rozó lo bizarro con lo ridículo. Una escena que terminó marcando a los dos de por vida, pues muchos recuerdan sí, la grandeza de uno y otro, pero también parte de su legado lleva intrínseca aquella mordida que le valió a “Iron Mike” una descalificación en la revancha, luego que “The Real Deal” le ganara en su primer enfrentamiento.
Tanto marcó ese momento a Holyfield que, en una de sus constantes visitas a suelo mexicano, confesó que ya sabía cuando la gente le quería preguntar por el momento de la oreja, se le quedaban viendo como buscando qué tanto le había arrancado Mike.
De inicio fue algo incómodo, pero ha aprendido a lidiar con ello.
La pelea fue el 28 de junio de 1997 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Era su segundo combate luego que Evander noqueara a Mike siete meses antes en 11 episodios. Holyfield no venía de una racha grandiosa y se pensaba que Tyson podía ganarle, pero no fue así, y tras la victoria, se obligó a una revancha.
Ya en la revancha Holyfield y Tyson estaban enfrascados en el combate en el tercer episodio, hasta que faltando 39 segundos, Mike le moridó la oreja derecha a Evander causándole un sangrado.
El réferi Mills Lane le pidió al médico de ring checar si “The Real Deal” podía seguir, y se determinó que sí. Con dos puntos tras el incidente en contra de Tyson, se reanudaron las acciones y ahí intentó mordar nuevamente Tyson a Evander, ahora en la otra oreja, causando nuevamente el enojo del campeón del mundo, hasta que finalmente sonó el campanazo; sin embargo, apenas llegaron a sus esquinas, el tercero en el ring ordenó la descalificación de “Iron Mike”.

Dejar un Comentario