25 años Sin Cantinflas y sin 70 mdd

25 años Sin Cantinflas y sin 70 mdd

A 25 años de la muerte de Mario Moreno se desconoce el destino de los 70 millones de dólares que amasó, pero su imagen sigue generando proyectos: se cancelará una estampilla postal y habrá una serie animada con el personaje.
Del dinero prácticamente los familiares se desentendieron desde hace 15 años.
Su hijo Mario Moreno Ivanova, quien falleció en mayo pasado, aseguró en 2003 a un periódico de circulación nacional que, al morir su papá, fue a los Bancos para congelar las cuentas y hacer inventarios de la herencia, pero se llevó una sorpresa.
“El saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como 68 ó 70 millones de dólares, era solamente de 13 mil nuevos pesos”, dijo esa vez.
Durante dos décadas, Ivanova enfrentó un pleito legal con Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas”, por la sucesión de derechos cinematográficos de 39 películas del actor, como “El barrendero” y “El padrecito”. Ahí gastó miles de pesos para sostener el juicio.
Finalmente la Suprema Corte de Justicia determinó en 2014 que los derechos pertenecían a Moreno Laparade, quien ya no habla mucho del tema, pues argumenta “el enemigo ya falleció”.
De lo recaudado por las regalías que estuvieron en disputa, Moreno Laparade no revela montos.
“Es una cifra que se donó toda a instituciones que ayudamos en su manutención y que atienden a diversos sectores como niños”.

EL LEGADO

Tita Marbez, ex pareja de Moreno Ivanova, quedó a cargo del legado del “Mimo de México”, el cual desde el año pasado reclaman los tres hijos de Moreno Ivanova; Valentina, Mario y Marisa Moreno. Tita asegura que éste no tenía dinero al morir.
“Sigo viviendo en el mismo departamento que me regaló mi papá y a donde llegó Mario, que no tenía ninguna propiedad”.
Marbez es directora general de “Mundo Cantinflas”, empresa creada en 2009 con el objetivo de elevar a marca la imagen del cómico.
Además de salsas y playeras, entre otros productos que, señala, se han vendido bien, pronto la imagen del personaje caricaturizado se verá en palomitas de maíz.
Recientemente en Chapultepec se abrió la atracción “La máquina del tiempo”, con un Cantinflas animado mostrando la historia de México.

Dejar un Comentario