Va Cobach Navojoa a  Nacional de Fórmula 1

Va Cobach Navojoa a Nacional de Fórmula 1

Por: Roberto Aguilar

Otro grupo que representará a Sonora en el nacional de F1 in School, junto con el de Conalep, es Cobach Navojoa, con la escudería Liebres del Mayo.
Tras meses de trabajo en el diseño de un automóvil a escala, la escudería Liebres del Mayo, competirá con otras 28 escuderías de México, las cuales se disputarán el pase para ir al mundial en Singapur, dijo Estefanía McPersson.
La líder del equipo, aseguró que tras gran esfuerzo, este ha rendido frutos y se siente feliz de vivir esta experiencia que la llevará a la etapa nacional.
Marisa Gutiérrez, comentó que dicha competencia, impulsada por la asociación Persiste A.C., invita a los jóvenes a poner en práctica sus habilidades tecnológicas, de ingeniería, matemáticas, así como diseño, comunicación y control financiero, en el diseño de un auto a escala.
“En nuestra mente siempre estuvo el pensar en grande e ir lejos, algo que cualquiera lo puede hacer, solo se necesita creer en eso”, comentó.
Sofía Acosta, explicó que el concurso se realizó en la ciudad de Hermosillo, en Cobach Plantel Villa de Seris, donde se hizo la selección de 9 instituciones, mismas que realizaron trabajo en equipo, para pasar a la siguiente etapa.
“En este proyecto también aprendimos a trabajar en equipo, ya que no nos conocíamos pero aprendimos complementarnos y lograr este objetivo”, aseguró.
Leslie Bojórquez, explicó que, durante el concurso, tuvieron la oportunidad de presentar su pit display donde explicaban las características del vehículo y su construcción.
Irving Prieto, detalló las especificaciones del vehículo y como fue elaborado con el apoyo de patrocinadores, así como personal del plantel y la Universidad de Sonora (Unison), que también brindó retroalimentación sobre el vehículo.
Manuel Soto, otro integrante del equipo, comentó que el trabajo realizado les permitió sentir la confianza de poder ser parte de los seleccionados para la siguiente etapa, debido a que estaba en los planes del equipo, ver en grande y hacia el futuro con este proyecto.

Dejar un Comentario