Sigue operando “Tijuanita” en pleno día

Sigue operando “Tijuanita” en pleno día

En este sitio se encuentran varias cantinas, así como casas de hospedaje o casas de cita

Por: Fabiola Navarro

El callejón República de Costa Rica entre Galeana y Zaragoza, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad, de día o de noche sirve de “variedad” para satisfacer las necesidades sexuales de hombres, en su mayoría adultos mayores, clientes de cantinas y otros más de aspecto cholo.

En este sitio se localizan varias cantinas así como casas de huéspedes o casas de cita, que las 24 horas operan con mujeres jóvenes y adultas.

Basta con realizar un recorrido por el lugar para percatarse de que pese a ser área comercial y de gran afluencia, el lugar opera como zona de tolerancia sin que oficialmente lo sea.

Rodeado de comercios y algunas casas habitación, el callejón Costa Rica es ampliamente transitado; al lugar llegan clientes lo mismo a pie, que en bicicleta, automóviles atrasados o de modelo reciente. Por las noches, en cuanto cae el sol comienzan a llegar y la afluencia parece no terminar.

“Ya nos acostumbramos, es cuestión de cerrar temprano nuestros negocios, aunque aquí sí hace falta vigilancia porque hay de todo tipo de comercios, desde quienes venden comida, hasta quienes venden artículos de primera necesidad y juguetes para niños y es peligroso para nuestros clientes toparse con algún sujeto borracho o drogado que acuda a estas casas de cita”, comentó un comerciante.

“No sabía que existía en pleno centro un lugar así, yo llegué y estacioné mi carro porque fui a comprar ropa a una tienda de por aquí y cuando regresé vi mucha prostitución, muy feo el panorama”, comentó una ciudadana.

La zona de tolerancia operaba años atrás en el área de Plano Oriente, mientras que durante la administración de Ricardo Bours Castelo (2000-2003), cerró los llamados table dance y los lugares donde se ejercía prostitución.

 

Dejar un Comentario