Propone Meade programa Sí o Sí

Propone Meade programa Sí o Sí

Para combatir el fenómeno de los ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan), Meade propuso el programa Sí o Sí, para otorgar becas educativas a este sector.
“Ese Sí o Sí implica dar becas en la medida del reto que cada joven tiene para poder seguir trabajando o para poder seguir estando presente hasta terminar la preparatoria”, expuso.
Dijo que en el país se requiere el acompañamiento a los jóvenes para asegurar que no concluya su esfuerzo educativo hasta terminar, por lo pronto, la preparatoria. Explicó que el Sí o Sí parte de la premisa de que nadie abandona los estudios por gusto.
La apuesta del candidato de la coalición que abanderan PRI, PVEM y Panal es lograr que en términos educativos, México sea un país de preparatoria. “La diferencia es brutal entre terminarla o no, el compromiso tiene que ser absoluto para asegurarnos que la terminen y a quienes les quedamos mal, para irlos a buscar”, mencionó.
El país, añadió, debe convertirse en una nación de gente que termina la preparatoria y después pase a la educación superior. Recordó que la Reforma Educativa creó un Instituto Nacional para la Evaluación, y se debe complementar ese mecanismo, de ahí que propuso crear el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente.

Dejar un Comentario