Presentan autoridades del   Ejido Vicente Guerrero

Presentan autoridades del Ejido Vicente Guerrero

Por: Federico Chávez Manjarrez

En rueda de prensa, ejidatarios del Vicente Guerrero presentaron a las nuevas autoridades encabezadas por Juan Salvador Esquer Rosas como presidente, Juan Genaro López Corral como secretario, José Ángel Ayala como tesorero y Mario Pablos Domínguez del consejo de vigilancia.
Esquer Rosas dijo que esa nueva Mesa Directiva fue elegida el pasado mes de febrero por 50 ejidatarios, esto a pesar de que el anterior presidente Francisco Rubio Uriarte pretendía abortar la asamblea al abusar de la inocencia de los ejidatarios y al conducirse con malos manejos e incluso retirándose de la misma.
Detalló que la nueva Mesa Directiva es reconocida y avalada por Reforma Agraria y Rubio Uriarte quien se mantiene apostado a las afueras de Reforma Agraria y se ostenta como todavía presidente, por lo que será demandado por la vía penal para que responda por los malos manejos que se tienen y perjuicios por no obtenerse los certificados parcelarios de las parcelas del Ejido Vicente Guerrero.
Apostados en el recinto ejidal, se hizo saber que Rubio Uriarte ha venido a romper con los esquemas por una cerrazón muy particular a ajena al Ejido Vicente Guerrero.
En torno a quienes no han recibido los recursos por parte de la SCT, se hizo saber que la Secretaría indemnizó a los ejidatarios que por sus parcelas pasará el libramiento, pero Rubio Uriarte y la entonces tesorera y secretario recibieron el dinero por más de 384 mil pesos por dos caminos y estos no fueron entregados a los beneficiarios.

Dejar un Comentario