Peligran peatones frente a la Central Camionera

Por: Fabiola Navarro

El ya complicado acceso peatonal por la calle 200 entre Campeche y Baca Calderón, frente a la Central de Autobuses Faustino Félix Serna, es cada vez más peligroso para los transeúntes debido al cierre de la calle California desde hace un par de meses por trabajos de rehabilitación.
Sin la presencia de un elemento de Tránsito que controle el tráfico vehicular, los peatones se arriesgan al cruzar la calle 200 sin que los automovilistas cedan el paso.
En un ejercicio periodístico se pudo constatar que los conductores no otorgan el paso a los peatones y estos deben correr para poder atravesar la calle, algunos otros se exponen a ser atropellados porque debido a su edad avanzada su paso es lento.
“Pasan muchas personas mayores o embarazadas que se bajan de los camiones de los pueblos aquí en la Central y van a consulta al Hospital General y no pueden cruzar la calle, no se paran los carros”, comentaron taxistas de la zona.
Por su parte, María del Rosario Arteaga, madre de familia de la Escuela Primaria Adalberto L. Salcido, dijo que a las 2:30 de la tarde el tráfico se complica y se forma un cuello de botella sobre la 200 y la Campeche.
“Desde que están arreglando la California se pone peor por aquí, no nos ceden el paso los automovilistas, tenemos que sortearnos a nuestra suerte mis hijos y yo para cruzar la calle, definitivamente hace falta un tránsito que controle la situación”, comentó.

Dejar un Comentario