Festeja AA aniversario

Festeja AA aniversario

El Grupo de Alcohólicos Anónimos Quinta Díaz, celebró su tercer aniversario con una serie de eventos.
Vilma Mondragón García, como representante del sector salud impartió talleres sobre el valor terapéutico de los doce pasos.
“Es un programa sólido que tiene una esencia espiritual y terapéutica, a través de una estructura de personas que se dedican a trabajar en su propia recuperación y que apoyan a gente para que sigan desarrollando habilidades dentro de un programa”, indicó la especialista.
Asimismo dio a conocer que los grupos de doble se caracterizan por su automanejo y autocontrol, en donde se solidarizan y apoyan entre todos.
“Sabemos que una de las características del alcoholismo son aquellas personas que tienen un comportamiento que va más allá de su forma de ser, lo que trae consigo consecuencias en familia y trabajo”, explicó.
“El problema del alcohol es muy complejo y por lo tanto el tratamiento no es sencillo”, puntualizó.
Añadió que es una estrategia que está reconocida por la Secretaría de Salud para cuando una persona que viva una experiencia de adicción con el alcoholismo.
Según estadísticas la mujer está casi a la par en la enfermedad del alcoholismo junto con el hombre y cada vez son más los menores que ingieren bebidas embriagantes.

Dejar un Comentario