Cumplen horticultores  con labores sanitarias

Cumplen horticultores con labores sanitarias

Por: Federico Chávez Manjarrez

Al momento dentro de las cosechas de cultivos de hortalizas que se han llevado a cabo los productores han estado cumpliendo con las labores sanitarias y dentro del Programa de Destrucción de Socas.
Así fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), Antonio Gándara González quien dijo que además de cumplir con las labores de destrucción de socas, se encuentran aplicando feromonas para la captura de barrenillo de chiles y fumigaciones respectivas.

“Nos hemos alineado a las prácticas sanitarias, labores de destrucción de socas y colocación de trampas para cuando salgan los insectos después del desvare vayan hacia las trampas y no hacia otros cultivos”, comentó Gándara González.

Agregó que los horticultores se han alineado a todas esas prácticas y otras que rigen las autoridades sanitarias a fin de tener una muy buena sanidad en la horticultura.

A la semana pasada se llevaba un 60 por ciento de avance dentro de las cosechas de hortalizas en el Valle del Yaqui, donde se tiene buena sanidad, producción y precios para algunos productos, comentó el presidente de la Aphym.

Los horticultores se encuentran trabajando al cien por ciento en las cosechas de chile, pepino, sandía, tomate y espárragos entre otros productos más.

Dejar un Comentario