Aumenta trámite de pasaportes

Aumenta trámite de pasaportes

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Aunque no es temporada de vacaciones se ha registrado un incremento de un 146% en el trámite del pasaporte, así lo dio a conocer la encargada de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Navojoa.
Irma Guadalupe Siqueiros Balderrama, enlace de la SRE informó que la ciudadanía se está adelantando a realizar su trámite de pasaporte mexicano ante la llegada de vacaciones de junio.
Mencionó que en tres meses se ha logrado incrementar los trámites para adquirir el pasaporte hasta en un 146% en relación al año pasado.
“En tres meses se han realizado cada mes alrededor de 586 trámites, es decir en el trimestre se realizaron mil 758, lo cual representa un incremento de un 146%”, mencionó.
Resaltó que actualmente el trámite de pasaporte se está realizando de 8 a 10 días.
“Es importante que la ciudadanía que realice el trámite, esté enterada de que el pasaporte nos llega a las oficinas de 8 a 10 días, y lo tenemos en resguardo durante 30 días, posteriormente el documento se regresa a la ciudad de Hermosillo”, comentó.
Agregó que una vez que se regrese el pasaporte a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Hermosillo, las personas deberán hacer una solicitud para que el pasaporte lo reciba de nuevo en las oficinas de Navojoa.
Mencionó que actualmente la ciudadanía está realizando su trámite para viajar al continente europeo.
La funcionaria, dio a conocer que los costos son: 3 años en $1,205 pesos; 6 años en $1,660 pesos y de 10 años en $2,550 pesos.
“Hay que recordar a las personas mayores de 60 años en adelante, se les realiza un descuento del 50 por ciento en el pago del trámite”, destacó.
Por último, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Navarro Duarte, cada día se brinda un mejor servicio a la ciudadanía en el trámite de su pasaporte.

Dejar un Comentario