Atiende Derechos Humanos denuncias por bullying

Atiende Derechos Humanos denuncias por bullying

Por: Fabiola Navarro

La Organización Nacional de los Derechos Humanos en Cajeme, ha atendido diversos casos de bullying cometidos por estudiantes en contra de sus compañeros de escuela que tienen una orientación o preferencia sexual distinta.
Así lo informó Víctor Hugo Jiménez Luna, representante de ese organismo, asimismo, dijo que la discriminación hacia jóvenes homosexuales se da en el interior de los planteles educativos y por ello se han presentado denuncias.
Destacó que también se han dado situaciones en donde los maestros discriminan o cometen actos de bullying en contra de los alumnos que tienen este tipo de preferencias.
“Tuvimos el caso de una jovencita con preferencias sexuales distintas y la directora de la secundaria donde estudiaba hizo lo imposible por remover y sacarla de la escuela, la discriminaba por el hecho de tener el cabello corto y características de que es homosexual”.
“Igual a un jovencito homosexual le hicieron prácticamente lo mismo, hubo maltrato por parte de la dirección de la escuela y de profesores. En estos casos hemos intervenido y logramos una conciliación, ya no hubo queja directa ante la CEDH o la Comisión Nacional de Derecho Humanos porque se lograron arreglar las cosas”, explicó.

Dejar un Comentario