Adoptan aduanas medida de revisión

Adoptan aduanas medida de revisión

A través de redes sociales

Por: Mónica Miranda

Las oficinas de aduanas y protección fronteriza adoptaron una nueva medida de revisión, a través de las redes sociales de la persona que desea cruzar al extranjero, a fin de confirmar que la intención del viaje sea meramente turístico, informó Elia Tello.
La cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo dijo que de presentar todos los documentos en orden, no sería necesaria la verificación en redes sociales, como a Facebook.
“Ese es un tema de CBP pero la verdad es que si uno tiene su visa y tiene todo en orden, le pueden hacer muchas preguntas pero, nada más estamos asegurando que las personas vienen por el propósito que señalan a los EU”.
Además comentó que el consulado de los Estados Unidos da prioridad en esta temporada al trámite de visas de trabajo que solicitan los jornaleros agrícolas ya que durante verano comenzará la jornada en los campos del vecino país.
Recomendó por este motivo a quienes estén interesados en tramitar la visa ya sea renovación o primera vez para las próximas vacaciones, que lo hagan con anticipación, ya que al acercarse la fecha, el proceso se vuelve más tardado porque aumenta el flujo de solicitudes.
“En estos momentos es el periodo de visas para trabajadores agrícolas así que estamos dando mayor prioridad a esas personas para que puedan llegar a la temporada”.
Señaló también que en estos días se realiza el proceso de renovación personal a las que se les venció la visa por 10 años y otros que buscan tramitarla por primera vez.

Dejar un Comentario