Viendo todo el despliegue técnico y humano que traía…

Viendo todo el despliegue técnico y humano que traía…

Por: Joel Luna

Viendo todo el despliegue técnico y humano que traía la Academia Conade en los try out, tanto en beisbol, como en basquetbol, la verdad faltó un gran número de participantes. Debió de haber más de mil por cada disciplina. ¿Qué pasó? Hay suficiente talento en la región y en esas edades son en demasía.
Lástima, no podemos decir que se desperdició la fecha, porque los que fueron hicieron su esfuerzo y los encargados de la Academia Conade se marcharon satisfechos con los resultados. En lo particular, platiqué con Enrique Zúñiga, director de la Academia de Basquetbol, y nos dio conceptos muy precisos de los jóvenes de esta región. La verdad, la altura y la técnica son características que destacan en esta zona geográfica; conforme se realicen los diferentes campamentos de Academia Conade irán saliendo los que se harán acreedores a la beca y concentrarse en el Cenar. Esperemos que sean varios de estas latitudes.
Adrian Álvarez, representante de NBA en México, respondió a la pregunta de un servidor si una franquicia de esa liga norteamericana podría aterrizar en México, y dijo que le expansión es posible y en México es mucho muy probable. Los partidos que se han dado en nuestro país han sido un total éxito. Hace años me tocó estar presente en uno en el que los Spurs enfrentaban a los Clippers, y vi Blake Griffin como novato; la verdad fue una experiencia inolvidable.
Por cierto, de reconocerse el trato que se dio a los medios de comunicación, todo de primer nivel: Solicitamos entrevista y sin ningún problema se concedió, y con una disponibilidad que da gusto tratar con estas personas. Mi reconocimiento para todos y cada uno de los integrantes de esta gira de Academia Conade.
El sábado pasado, por rumbos del Campo Hundido del Itson, y nos llevamos una muy grata sorpresa al ver que había una gran número de aficionados al futbol americano, en este caso apoyando la liga femenil, donde Potras enfrentaba a un equipo de Culiacán. El equipo local no pudo hacer respetar la casa; sin embargo, ahí queda plasmado que las chicas tienen una gran afición y arrastre.

Dejar un Comentario